RT info:eu-repo/semantics/article T1 Programa Orienta : plan de acción tutorial universitaria para estudiantes de primer curso A1 Cano González, Rufino A1 Pedro, Ana Paula da Silveira Simões K1 Espacio Europeo de Educación Superior K1 Tutores y tutoría (Educación) K1 Orientación pedagógica K1 Enseñanza - Innovaciones K1 Universidades - Calidad K1 Estudiantes universitarios K1 5312.04 Educación K1 58 Pedagogía AB La Universidad de Valladolid, a través del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa y, previsiblemente, el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Aveiro (Portugal), se ha propuesto llevar a cabo una serie de acciones específicas que, en la práctica, se han de concretar en una serie de Planes de Innovación Docente en el marco del EEES para la mejora de la calidad de la enseñanza entre los que, sin duda, se encuentra el que es objeto de atención en este artículo: un “Plan de Acción Tutorial Universitaria”, mediante la creación y consolidación de grupos de acción tutorial con estudiantes de primer curso de carrera. El objetivo no es otro que la función de la Tutoría Universitaria “se amplíe hacia otros aspectos relativos al desarrollo integral del alumno en su paso por la Universidad”. Es por ello que un grupo de profesores con docencia en la Diplomatura del Título de Maestro en Educación Primaria hemos decidido recoger la propuesta y hacerla extensible a otros compañeros con la intención de diseñar un programa de intervención, de marcado carácter experimental, previo cumplimiento de una serie de requisitos formales acompañados del visto bueno del Decanato de la Facultad de Educación y Trabajo Social, lugar elegido para su próxima y experimental aplicación. PB Universidad de La Rioja SN 1575-023X YR 2008 FD 2008 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55745 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55745 LA spa NO Contextos educativos: Revista de educación, Nº 11, 2008, págs. 161-179 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 29-may-2024