RT info:eu-repo/semantics/other T1 Cuestionario de Satisfacción T2 Podcast Educativo Alfonso X El Sabio A1 Pérez Curiel, María Jesús A1 Martín Rivas, Dunia A1 Pérez Curiel, Henar A1 Francisco Fernández, Alejandrino AB Las radios escolares llevan casi una década funcionando en los centros docentes de la provincia de Valladolid y, desde entonces, han demostrado ser un recurso pedagógico muy útil que ha ayudado a mejorar destrezas en el alumnado como la oratoria o el uso de las TIC. Además, con la generalización del podcasting, es posible una escucha multilineal y asíncrona, a la vez que potencia una mayor participación del estudiante. Este proyecto pretende crear contenido educativo radiofónico con el alumnado de la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid, amparado por la experiencia y conocimientos de los profesores de las radios escolares de esta ciudad, con el fin de poder facilitar podcast educativos a la población juvenil del aula hospitalaria del Hospital Clínico Universitario de la capital. Por ellos, consideramos que este medio no debe sustituir al profesor, sino que es otro instrumento más con el que los docentes, o incluso los propios estudiantes, pueden reforzar lo visto en el aula. Tal y como apuntan Gutiérrez y Rodríguez (2010), este formato presenta un “enorme potencial educativo ya que constituye una fuente formidable de recursos para el aula, al convertirse en una forma de aprender y profundizar sobre los temas que se trabajen”. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56696 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56696 LA spa DS UVaDOC RD 13-may-2024