RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Nivel de actividad física en función del tipo de patio escolar y el sexo en alumnos de Educación Primaria A1 Arancón Gómez, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Actividad física en la escuela AB Este trabajo tuvo como propósito evaluar los niveles de actividad física llevados a cabo por los alumnos de educación primaria correspondientes a dos tipos de patio: convencional (n = 15 y edad: 9,73 ± 1,58) y dinámico (n = 27 y edad: 9,33 ± 2,09). Para ello, se obtuvieron respuestas a partir del cuestionario Physical Activity Questionnaire for Children, y datos de actividad física correspondientes a los recreos escolares empleando podómetros. Entre el tipo de patio, únicamente se obtuvieron resultados estadísticamente significativos en el caso de los minutos de actividad física (p = 0,04) a favor del centro convencional; mientras que por sexos, la evaluación cualitativa medida por el tamaño del efecto (ES) resultó ser “grande” a favor de los chicos (ES = 0,8-1,3) en número de pasos, distancia recorrida, kilocalorías gastadas y minutos de actividad. Por ello, un patio convencional y uno dinámico no necesariamente difieren en cuanto al nivel de actividad física desarrollado por el alumnado, mientras que los niños son más activos físicamente que las niñas, independientemente del entorno en que se encuentren y, especialmente, en el recreo escolar. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57845 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57845 LA spa DS UVaDOC RD 05-jun-2024