RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Recepción clásica en los videojuegos: el caso de Dark Souls (2011) A1 Llamas Díez, Félix A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Recepción clásica K1 Videojuego K1 Intención K1 Platón K1 Heráclito K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Dark Souls es un videojuego realizado por Hidetaka Miyazaki con una gran presencia decontenidos clásicos en su contenido. El juego, si lo consideramos obra artística, puedeinterpretarse de varios modos con respecto al papel que juega su influencia clásica. Porello es importante tener en cuenta las posturas en relación a la intención del diseñador.De las cuales, el intencionalismo real moderado de Nöel Carroll nos da el método deanálisis más adecuado para poder abordar la obra con un acercamiento más preciso a susignificado, teniendo en cuenta ciertas cuestiones que atañen a su autor para ello. En loque refiere a su influencia filosófica clásica, pueden entenderse dos interpretacionesdistintas de su argumento y de su narrativa: la historia del juego como redención del alma,con base a la filosofía de Platón de Atenas; el mundo del juego visto desde una perspectivacíclica de la naturaleza y regido por el fuego, como decía el presocrático Heráclito deÉfeso. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58700 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58700 LA spa NO Departamento de Filología Clásica DS UVaDOC RD 29-may-2024