RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La creciente importancia de las redes sociales en la estratégia de márketing de la empresa. el caso GAM A1 Jiménez Prieto, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y del Trabajo K1 Redes Sociales K1 Marketing AB El trabajo se ha organizado en dos partes, la primera aborda el estudio del marco conceptual y la segunda la parte empírica. A su vez, cada una de las partes está dividida en dos capítulos.En el primer capítulo se profundiza en la aproximación al concepto de red social, partiendo del cambio de orientación que experimenta el marketing hasta el enfoque de marketing digital. En un segundo epígrafe, se estudia en profundidad el concepto de red social y su evolución. Para terminar, dedicamos un apartado a los tipos de redes sociales; en este punto estudiamos las más utilizadas e importantes para las empresas.El segundo capítulo, se centra en la implantación de las redes sociales en la empresa; el análisis de sus principales utilidades y el estudio de las razones de implantación son los primeros contenidos a tratar. En un punto posterior analizamos las consecuencias estratégicas de la implantación; esto implica el estudio del proceso de desarrollo del plan de social media marketing, con todas las fases que conlleva, el análisis de las figuras de social media manager y community manager, así como un plan de contingencias para actuación en redes sociales. Llegados a este punto, nos preguntamos sobre la eficacia de la estrategia de redes que es el epígrafe con el que concluimos el capítulo.La segunda parte se ocupa del estudio empírico. En este sentido, en el capítulo tres abordamos la empresa GAM como caso de estudio y, en concreto, su estrategia de marketing 2.0. El primer epígrafe se ocupa de realizar un análisis general de la empresa, concretamente se estudia la historia de GAM, su localización, su organización, su marketing mix, así como un análisis internoINTRODUCCIÓN6de la compañía. En un segundo epígrafe analizamos el entorno de GAM desde los puntos de vista on line y off line. Posteriormente, resumimos a través de un análisis DAFO las distintas debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la multinacional. Para terminar, llevamos a cabo un estudio de la estrategia de marketing digital de GAM, en el que estudiamos los elementos estratégicos empleados, para posteriormente comprobar su efectividad.Para concluir el trabajo, el cuarto y último capítulo lo dedicamos a las conclusiones más relevantes de nuestro estudio y a las recomendaciones futuras para la gestión de la empresa objeto de estudio. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5907 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5907 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024