RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Entendiendo la economía del período de entreguerras a través de las tecnologías del presente: Una propuesta de programación didáctica para el alumnado de historia del mundo contemporáneo de 1º de Bachillerato A1 León Maroto, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Programación didáctica K1 Historia del Mundo Contemporáneo K1 Bachillerato K1 Innovación docente K1 Economía entreguerras K1 2505 Geografía K1 55 Historia K1 5506.02 Historia del Arte AB En el presente documento se recoge una propuesta de programación didáctica formulada en elcontexto del Trabajo de Fin de Máster de Formación del Profesorado de EducaciónSecundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidadde Valladolid, con destino de aplicación para la asignatura de Historia del MundoContemporáneo de 1º de Bachillerato en Castilla y León.La propuesta de programación establece un marco normativo vigente sobre el que se cimenta,y propone su desarrollo a efectos de los contenidos, criterios y estándares de aprendizaje quemarca dicha normativa, así como la incorporación de algunos de elaboración propia. Paralograr una dinamización de la programación, se proponen diversas actividades a realizardurante la puesta en marcha de los contenidos del currículo.En la segunda parte del trabajo, se desarrolla en específico la unidad modelo, que en este casose refiere a “La economía del período de entreguerras”, y para la cual se detallan todos losaspectos necesarios para su puesta en marcha, y se propone una actividad de innovacióndocente que se explica de forma pormenorizada en este apartado. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59130 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59130 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 29-may-2024