RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Autismo de alta capacidad y actividad física. Propuesta de intervención desde el aula de educación física A1 Sanz Llorente, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Autismo-Aspecto educativo K1 Educación física-Estudio y enseñanza K1 Educación especial AB Este trabajo plantea los beneficios que la participación en la clase de educación física tiene para un alumno con síndrome de Asperger. La intención del trabajo es dar a conocer las características básicas de este tipo de trastorno, la respuesta educativa que se da a los alumnos que lo padecen, los beneficios de la práctica habitual de actividad física y las estrategias educativas que el maestro debe conocer y llevar a cabo en el aula para favorecer al máximo el desarrollo integral de todo el alumnado. Para contrastar las afirmaciones sobre los beneficios que la participación en el aula de educación física tiene para un alumno con síndrome de Asperger, se ha observado a un alumno con dichas características en dos sesiones de educación física. Finalmente, se plantea una propuesta de unidad didáctica para llevar a cabo en el aula de educación física, teniendo en cuenta las características de un alumno con síndrome de Asperger y lo que se ha observado en cada sesión. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5923 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5923 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024