RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la situación actual de la formación del profesorado en materia digital y del Plan de Digitalización de centro T2 Un estudio de caso en la Comunidad de Madrid: Colegio Rural Agrupado de Lozoya A1 Escudero Solórzano, María del Mar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación mediática K1 Formación Docente K1 TIC K1 5802.07 Formación Profesional AB En el año 2023 los usos y costumbres de los individuos han cambiado poderosamente respecto a las décadas anteriores. Las relaciones sociales, personales, culturales, laborales, medioambientales, administrativas y educativas ya no serán como hace unos años debido a múltiples factores.Este TFG (trabajo fin de grado) tiene como propósito analizar la formación del profesorado en materia de TIC (Técnicas de la Información y la Comunicación) y AMI (Alfabetización Mediática e Informacional) junto con el análisis de la repercusión de la puesta en marcha la nueva figura CompDigEdu dentro del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD) del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) y cómo los centros educativos deben incorporarlo en su documentación a través del plan de digitalización, para lo cual presentamos un estudio de casodel CRA (Centro Rural Agrupado) de Lozoya, en la Comunidad de Madrid YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60074 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60074 LA spa DS UVaDOC RD 23-may-2024