RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creación de valor a través de denominación de origen en el caso del vino de España. Una aplicación hedónica A1 Núñez Serrano, Jacobo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Denominaciones de origen - España K1 Vinos y vinificación - Comercio AB Las Denominaciones de Origen surgieron en nuestro país precisamente como una medida de política agraria, de forma que, por un lado, transformara la producción e incrementara la calidad del producto y, por otro, se protegiera el mercado ante posibles abusos o usos indebidos de estos nombres que inicialmente indicaban procedencia.El objetivo de este estudio es tratar de evaluar la medida en que los consumidores están dispuestos a pagar una cantidad adicional, de forma que se compruebe la efectividad de estas políticas y, por tanto, la consideración de marca que ha alcanzado la denominación de origen. Se realizará a través del método hedónico de precios, que supone que todo producto puede descomponerse en una serie de atributos. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6052 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6052 LA spa DS UVaDOC RD 26-may-2024