RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de marketing para la industria alimentaria. El caso de Gullón S.A A1 García Bañuelos, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing K1 Galletas K1 Comercialización K1 Industria alimentaria K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 3309.14 Elaboración de Alimentos AB El trabajo de fin de grado que hemos realizado servirá para conocer mejor a la empresa galletera española Galletas Gullón, donde hablaremos de su historia, el sector y los productos que ofrece a sus competidores, el análisis tanto externo como interno y de sus estrategias de marketing. Todo ello motivado a que la empresa está localizada en mi localidad de residencia y he podido realizar las prácticas universitarias con ellosPara empezar, hablaremos de su historia, ya que es una de las pocas empresas familiares hoy en día, y que cuenta con una trayectoria de más de un centenar de años; haciendo referencia a su misión, visión y valores. Posteriormente analizaremos de forma breve la industria galletera y el mercado del dulce en España, donde también hablaremos de la gran variedad de productos que la empresa oferta a sus consumidores.A continuación, para conocer su situación actual interna y de su entorno, realizaremos un análisis externo (PEST y PORTER) y un análisis interno donde estudiaremos brevemente la cadena de valor de la empresa y el análisis DAFO para de esta manera poder ver los aspectos en los que destaca y en cuales debe de centrarse para mejorarSiguiendo con lo anterior, vamos a hablar de las estrategias de marketing que va a llevar a cabo Galletas Gullón, donde hablaremos de las estrategias competitivas, corporativas y socialesPor último, se aportará una breve conclusión sobre todo lo explicado anteriormente, acompañado de las fuentes bibliográficas que se han utilizado para la recopilación de información YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61365 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61365 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024