RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Acercamiento a las matemáticas en el aula mediante la invención de problemas A1 Haza Alcubilla, Virginia de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación emocional K1 Creatividad K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 12 Matemáticas AB Los problemas matemáticos constituyen uno de los desafíos a los que nos enfrentamos, no solamente cuando somos alumnos, sino también como adultos y por supuesto, como maestros. En este trabajo realizaremos una aproximación a las estrategias sobre invención de problemas y su puesta en práctica en un aula, para así poder analizar la tipología de problemas que elegirán los alumnos a la hora de crear sus propios problemas matemáticos. Además, concluiremos con un análisis DAFO que nos permitirá mejorar en la programación de las mismas u otras actividades en el futuro. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61950 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61950 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024