RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 SAAC y comunicadores dinámicos. Intervención con un alumno con síndrome 1P36 A1 Aragón González, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 SAAC K1 Core vocabulary K1 Comunicadores dinámicos AB Con la existencia en la vida diaria de trastornos del lenguaje, discapacidades o condiciones adquiridas, algunas personas padecen la incapacidad de producir lenguaje oral. Es por ello por lo que el siguiente trabajo se elaborado, para realizar un análisis exhaustivo acorde las diferentes soluciones, métodos y sistemas que pueden utilizar el colectivo afectado para poder optar a la comunicación y desarrollar su lenguaje. Para ello se ha procedido a realizar una revisión de la literatura para explicar qué son estos sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC), su recorrido histórico, en qué se fundamentan, cuáles son sus componentes, cómo se pueden clasificar, de qué depende su elección en cada usuario, si hay financiación del Estado para la adquisición de estos dispositivos y por último se ha hecho una comparación de los diferentes softwares de comunicación que hay en la actualidad. Asimismo el trabajo también cuenta con una segunda parte, en la que se ha centrado en diseñar una intervención con ideas de actividades para trabajar los comunicadores dinámicos en el aula en un alumno diagnosticado con el síndrome de deleción 1p36. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62128 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62128 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 29-may-2024