RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en Educación Primaria. Una propuesta para el tercer curso A1 Sánchez Alonso, Fernando A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 AICLE K1 Enseñanza bilingüe K1 Ciencias de la Naturaleza K1 Propuesta didáctica AB Este Trabajo Fin de Grado expone la metodología AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras) para la enseñanza bilingüe de disciplinas no lingüísticas, desde una visión constructivista del aprendizaje. Para ello, se hace un recorrido en el que se detalla el punto de partida de este enfoque, analizando los aspectos metodológicos que lo conforman y su relación con otras teorías educativas. El trabajo también recoge una propuesta didáctica fundamentada en las bases y principios de la metodología AICLE. Dicha propuesta está orientada a la asignatura de Natural Sciences para tercero de Educación Primaria, se desarrolla en un total de siete sesiones y se analiza su puesta en práctica. Finalmente, se recogen conclusiones relacionadas con las ventajas de la metodología AICLE para el alumnado de Educación Primaria. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62377 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62377 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 29-may-2024