RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El léxico especializado en los libros de texto de educación primaria. Propuesta de actividades para su enseñanza y aprendizaje A1 De la Cruz Martínez, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Adquisición de vocabulario K1 Léxico especializado K1 Análisis basado en corpus K1 Control vocabulario K1 Actividades didácticas K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5701.07 Lengua y Literatura AB El desarrollo del vocabulario en la etapa de Educación Primaria constituye un aspecto fundamental en el aprendizaje de los alumnos, que no solo se debe trabajar en el área de Lengua Castellana y Literatura, sino que debe ser un elemento transversal. Por ello es importante encontrar metodologías que favorezcan su aprendizaje y que permitan una puesta en prácticaa dinámica y motivadora. El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el análisis del léxico especializado que está presente en los manuales de la escuela, y que los alumnos no solo deben comprender, sino también saber emplear en contextos reales de uso. A través de la observación de las diferencias de la terminología existente en los manuales antiguos en relación con los actuales. se refleja la informació sobre la propia educación de la sociedad. El análisis llevado a cabo, aplicando métodos de Lingüística de corpus nos ha permitido ser conscientes de que no se realiza un control sobre el vocabulario especializado en los libros de texto, y que, además, en los manuales publicados bajo la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se produce una dispersión del léxico a causa de la interdisciplinariedad YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62542 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62542 LA spa DS UVaDOC RD 11-jun-2024