RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de intervención para mejorar las habilidades de comunicación de los docentes en las tutorías con familias T2 Intervention proposal to improve the communication skills of teachers in family conferences A1 Cuervo Fonseca, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Habilidades de comunicación K1 Familias K1 Tutorías AB La comunicación con las familias mediante reuniones es un aspecto muy importante de la labor del profesorado para garantizar la mejor atención a los alumnos y fomentar la colaboración entre todos los ámbitos. Sin embargo, existe una falta de formación a los profesores en esta área, lo que causa que muchos de ellos sientan nervios y preocupación ante la perspectiva de reunirse con padres. Una de las principales razones es un déficit en cuanto a habilidades de comunicación, corriendo el riesgo de que puedan aparecer conflictos con las familias. Por ello, en los últimos años se han puesto en práctica algunos programas centrados en la mejora de las habilidades de comunicación de los profesores, pero sigue siendo necesario que se trabaje en ello. En el presente Trabajo Fin de Máster se desarrolla una propuesta de intervención cuyo objetivo consiste en mejorar las habilidades de comunicación del profesorado de cara a las reuniones con padres y así conseguir la mayor colaboración y entendimiento posible entre la escuela y la familia. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62614 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62614 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 11-jun-2024