RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de comercialización de la música de los artistas urbanos emergentes A1 Indaberea Notivol, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Comercialización K1 Redes sociales K1 Música urbana K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Hoy en día, gracias al desarrollo de Internet, las oportunidades de comercialización han aumentado significativamente. Con la aparición de las plataformas digitales de música en streaming y de las redes sociales, los artistastienen a su alcance las herramientas básicas necesarias para distribuir y dar a conocer su música, sobre todo aquellos que pertenecen al género de la música urbana, el género más popular entre los jóvenes españoles. Otras herramientas como los conciertos, la venta de merchandising, los videoclips o la estética del propio artista también son interesantes para comercializar su música. La estrategia de comercialización de la música de un artista es la combinación de todas las herramientas previamente mencionadas, además de algunas más. Dicha estrategia deber ser coherente y estar meticulosamente diseñada para que la música del artista tenga el mayor impacto posible sobre el público. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62716 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62716 LA spa DS UVaDOC RD 05-jun-2024