RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Decisiones Estratégicas en el Corte Inglés: posible evolución A1 Rodríguez Sánchez, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Comercio online K1 Retail K1 Plan Estratégico K1 El Corte Inglés K1 5311 Organización y Dirección de Empresas AB A raíz de la pandemia de COVID-19, El Corte Inglés se ha visto obligado a tomar decisiones estratégicas para enfrentar los desafíos y adaptarse a la nueva realidad. Como consecuencia de este contexto, surge el Plan Estratégico 2021-2026 de El Corte Inglés. Este plan se ha centrado en potenciar las actuales líneas de negocio, así como abrir nuevas líneas de negocio, la aceleración de la transformación digital y el ajuste de la oferta y los servicios.En cuanto a sus líneas de negocio principales, El Corte Inglés sigue enfocándose en el retail como pilar fundamental, introduciendo nuevos cambios en los centros, concentrando además sus esfuerzos en los más rentables. Además, El Corte Inglés ha optado por abrir nuevas líneas de negocio para diversificar su oferta y explorar oportunidades emergentes, derivado de las alianzas con Mutua Madrileña y Mastercard.El Corte Inglés ha fortalecido su presencia en línea, expandiendo sus capacidades de comercio electrónico y promoviendo la utilización de plataformas digitales para facilitar la compra y entrega de productos.Para conocer el impacto de estas estrategias se ha llevado a cabo un estudio sobre el impacto del Covid-19 en el Grupo y su evolución hasta el año 2022 en el retail y el comercio electrónico. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62858 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62858 LA spa DS UVaDOC RD 01-nov-2024