RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Una filosofía del juego para bachillerato A1 Juárez Andrés, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Aprendizaje basado en juegos K1 Aprendizaje significativo K1 Bachillerato K1 Creatividad K1 Filosofía K1 Juego K1 Motivación K1 Game-based learning K1 Meaningful learning K1 High school K1 Creativity K1 Philosophy K1 Play K1 Motivation K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB A lo largo de las siguientes páginas se presenta una exploración del potencial de los juegos como herramientas educativas. En primer lugar, a través de una propuesta de filosofía del juego, que ayuda identificar elementos que caracterizan a los juegos y, a la vez, pueden ser útiles a la hora de aplicarse a la educación, y, en segundo lugar, con un estado de la cuestión con respecto al uso de los juegos en el ámbito educativo, argumentando que los juegos pueden ser usados para facilitar una comprensión profunda de conceptos complejos, para generar implicación en los estudiantes y favoreciendo una ciudadanía activa.Finalmente, se presenta una actividad de mi propia creación —tanto a nivel técnico como de contexto narrativo y contenidos teóricos—, pensada para ser parte de una unidad didáctica que utilice la metodología de aprendizaje basado en juegos, así como los resultados obtenidos al aplicar esta actividad durante mi periodo de prácticas en el Instituto Politécnico de Soria, que, aunque enormemente positivos, ya que los estudiantes demostraron entusiasmo durante su desarrollo y posteriormente un conocimiento profundo sobre el contenido teórico, no están exentos de posibles réplicas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66657 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66657 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 29-may-2024