RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Lectura Fácil: Análisis de una herramienta para el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo A1 Alba Salvador, Carmen Rosa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lectura-Aprendizaje K1 Orientación escolar AB Día a día, los maestros de Educación Infantil se enfrentan a la diversidad de culturas y necesidades que sus alumnos les muestran, y ellos solos deben formarles y educarles creando una escuela de calidad donde prime la importancia de la igualdad y el respeto. Es decir, creando una escuela inclusiva donde los alumnos puedan desarrollar el cien por cien de sus capacidades. Es una tarea complicada, por ello en este trabajo analizaremos una herramienta conocida por el nombre de Lectura Fácil para fomentar el aprendizaje de la lectura con la adaptación de los textos, siendo un recurso muy eficaz ya que nos permite respetar los ritmos de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos. Nuestro trabajo concluye con una propuesta práctica en la que se describe cómo emplear uno de los cuentos de Lectura Fácil titulado El pájaro de la felicidad, con el descubriremos la bonita historia de un niño en busca de la felicidad. aro de la felicidad, con el descubriremos la bonita historia de un niño en busca de la felicidad. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6692 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6692 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024