RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo del lenguaje en el primer ciclo de Educación Infantil A1 Fernández Puertas, Edurne A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lenguaje-Adquisición K1 Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza AB La forma que tenemos las personas para comunicarnos es el lenguaje. Por este podemos transmitir a los demás nuestros sentimientos, ideas, intereses, etc. Es un aprendizaje que se desarrolla a lo largo de la vida, pero que empieza en el nacimiento y se completa, en su parte fundamental, hacia los 6 años. También influye en este aprendizaje el medio en el que se encuentra el niño y las personas que le acompañan, como la familia, el entorno escolar, etc. Con este trabajo hemos querido exponer la importancia que, según las diferentes teorías que proponen los especialistas, tiene enseñar a los niños a hablar, haciendo especial hincapié en la etapa infantil. Para estimular el lenguaje en los niños, sobre todo, en el primer ciclo de Educación Infantil, se proponen una serie de actividades que pueden realizarse tanto dentro como fuera de la escuela. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6782 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6782 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024