RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cine de inmigración en España como recurso didáctico A1 Molina Alonso, Ana María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inmigrantes-Integración social -España K1 Cine en la educación AB El Trabajo Fin de Grado que presento tiene como finalidad visibilizar y conocer las duras condiciones de vida que sufren las personas inmigrantes que viven en nuestro país, entender las dificultades de integración que tienen al proceder de otras culturas, valorar sus sentimientos y su relación con los ciudadanos españoles, son interacciones que nos hablan de la ausencia de valores de igualdad, respeto, dignidad, derecho a la vida, a la integridad física y moral, al trabajo, vivienda, educación. Para conseguir estos objetivos se ha escogido el cine como recurso didáctico, un cine que trata la inmigración en España, a través de tres largometrajes de ficción, que tiene esta temática común: “Las Cartas de Alou”, “Bwana” y “Taxi”, por medio de ellos se conocerá esta realidad social. El TFG incluye un marco jurídico, sociocultural, económico y la evolución de la inmigración en España desde la democracia, una fundamentación sobre la necesidad de intervenir en acciones socioeducativas, y una propuesta pedagógica que va dirigida a un grupo de jóvenes. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6817 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6817 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024