RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Bases de un programa de intervención en niños con TEA: Desarrollo de conductas comunicativas preverbales A1 Ramasco Jorrín, María Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Autismo AB Es evidente el aumento de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en losúltimos años. Este hecho ha favorecido una mayor conciencia social y la demandade servicios de atención temprana y especializada.De forma paralela a esta realidad, ha surgido la necesidad de determinar cuáles sonlos procedimientos de detección y diagnóstico más apropiados, pero sobre todo, deidentificar aquellos tratamientos más efectivos en el TEA.Es indiscutible que la detección precoz y la intervención temprana van a mejorar elpronóstico de los niños con TEA, pero debemos contar con una informaciónactualizada y sintetizada sobre los tratamientos más adecuados que favorecen eldesarrollo de habilidades comunicativas y de interacción social en la edad temprana.En este trabajo se hace una revisión de diferentes artículos y publicaciones sobre lascaracterísticas principales que deben tener los programas de atención temprana enTEA y se establecen unas bases de intervención generales. Por otro lado, seanalizan determinados programas de intervención con el objetivo de destacar suinfluencia en el desarrollo de conductas comunicativas preverbales, las cuales sondeterminantes para el desarrollo posterior del lenguaje. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7208 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7208 LA spa NO Logopedia DS UVaDOC RD 01-may-2024