RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Necesidades educativas especiales y psicomotricidad A1 Colorado Macías, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicomotricidad en los niños AB Las necesidades educativas especiales están presentes en muchos de los centros escolares de España. El alumnado con estas necesidades debe ser atendido adecuadamente para que pueda desarrollar al máximo todas sus capacidades, tal y como se especifica en la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. La Psicomotricidad es una buena manera de que este alumnado pueda desarrollar, a través de ella, muchas de las áreas del currículo de Educación Infantil, y así es considerado por un gran número de profesionales docentes con los que se ha trabajado.El trabajo comienza con la fundamentación teórica. A partir de ella se pasa a exponer el caso de un alumno que presenta necesidades educativas especiales relacionadas con la motricidad. A este alumno, se le aplicó un test de desarrollo psicomotor a partir del cual se hace una propuesta de actividades psicomotrices y de recursos materiales para trabajar los ítems en los que presenta un menor desarrollo. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7284 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7284 LA spa DS UVaDOC RD 20-may-2024