RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje de la Edad Moderna en Educación Primaria mediante el aprendizaje cooperativo A1 García de la Fuente, Danae A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Historia moderna y contemporánea - Estudio y enseñanza K1 Aprendizaje - Trabajo en equipo AB Este trabajo se hace con la finalidad de conseguir aplicar el método de aprendizaje cooperativo dentro del ámbito de las ciencias sociales, en este caso el periodo llamado: la Edad Moderna.Esta metodología tiene grandes ventajas sobre todo a la hora de enfrentarnos con los retos que presenta el panorama de la escuela en la actualidad: desmotivación por parte de los alumnos, aulas con una gran diversidad de etnias, religiones, lenguas, etc. El método cooperativo consigue una integración mayor que otros métodos tradicionales, ya que fomenta la interacción entre los alumnos y favorece el aprendizaje en común. Además, su aplicación en la enseñanza de la Historia implica una renovación metodológica muy necesaria en un campo disciplinar generalmente trabajado mediante sistemas de enseñanza de corte tradicional esencialmente basado en la memorización de hechos y datos. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7614 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7614 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024