RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa para la mejora de la capacidad comunicativa en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Competencia descriptiva A1 Martín Moreno, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autismo K1 Niños autistas AB El trabajo Fin de Grado, “Programa para la Mejora de las Descripciones en el Alumnado con TEA” está centrado en el caso de un niño con Trastorno del espectro autista (TEA), que presenta problemas socio-comunicativos, principalmente a nivel pragmático que le afectan fundamentalmente a su relación y comunicación con los compañeros. Se ha diseñado un programa específico basado en el uso de las descripciones. Para ello se ha realizado una revisión teórica, alrededor de los diferentes problemas de comunicación y de lenguaje que presentan los niños con TEA, además de analizar los diversos métodos de comunicación, tanto convencionales como tecnológicos. Fundamentado en dicha revisión, así como en las características propias del caso a tratar, se ha elaborado un programa específico cuyo objetivo principal es conseguir que el alumno adquiera la capacidad de describir diferentes paisajes, animales y personas, logrando enriquecer su vocabulario y la funcionalidad comunicativa con los demás. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7738 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7738 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024