RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inmersión lingüística: una nueva forma de aprendizaje A1 Reyero Postigo, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Lengua segunda- Adquisición AB El estudio, conocimiento y posterior puesta en práctica de las diversas metodologías para la enseñanza y/o aprendizaje de lenguas, es uno de los objetivos principales que debemos de tener como futuros educadores de lenguas extranjeras. Dentro de todo este rango de metodologías, en este trabajo se va a desarrollar la inmersión lingüística tanto de manera teórica como práctica.Para comenzar, se llevará a cabo un análisis del concepto de inmersión lingüística seguido por las principales características que la definen. Continuando con su desarrollo a lo largo de la historia y los diferentes tipos que surgieron dependiendo del contexto en el que se llevara a cabo. También, se hablará sobre los beneficios de este tipo de metodologías y las estrategias de enseñanza que debemos de tener en cuenta para desarrollar esta clase de metodologías de forma práctica.A continuación, se podrán en práctica todo lo hablado anteriormente y se expondrá la unidad didáctica desarrollada en una clase situada en un colegio de inmersión española, teniendo en cuenta tanto su justificación teórica como su desarrollo y posterior análisis. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7783 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7783 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024