RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inclusión en el aula ordinaria de un alumno con discapacidad motora A1 Herrero Rubio, Carmen A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Alumnos con discapacidad motora K1 Inclusión en las aulas AB Este trabajo pretende ser una guía de actuación ante la incorporación al centro escolar de un niño con discapacidad motora. Para ello he partido de tres premisas: en 1º lugar dar a conocer en profundidad las características de un alumno con discapacidad motora y en este caso concreto, con parálisis cerebral. A continuación he mostrado las necesidades educativas que presenta este tipo de alumnos, desde adaptaciones a nivel físico como la eliminación de las barreras arquitectónicas, de tipo social àra favorecer la integración, y de tipo pedagógico a través de adaptaciones a nivel curricular. Y como 3ª premisa, presento un plan de actuación en el que se plasman todas las intrevenciones realizadas en el aula mostrando al final los resultados obtenidos con la actuación realizada. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7974 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7974 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024