RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Puesta en práctica de la filosofía reggiana en el colegio Sagrada Familia (Hijas de Jesús) a través del Atelier A1 Matilla Fernández, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Este trabajo pretende ser fiel reflejo de la puesta en práctica de la filosofía reggiana en el Colegio Sagrada Familia – Hijas de Jesús, en su Primer Ciclo de Educación Infantil, otorgando así la importancia que merece la Educación Artística desde edades muy tempranas y aportando datos muy concretos y significativos respecto a la estética, la creatividad y la orientación metodológica de las Escuelas Reggio Emilia en su trabajo por el desarrollo integral de los niños y niñas a través del arte, la expresión y la creatividad, todo ello abordado en un nuevo espacio, el Atelier.En el trabajo se presenta una propuesta didáctica concreta para desarrollar en el Atelier con los alumnos de esta etapa educativa, a través de la cual se persigue conseguir alumnos cada vez más autónomos, comprometidos y creativos, fomentando además su interés por el arte y estimulando su imaginación y creatividad. Las propuestas descritas quedan enmarcadas dentro de la concepción metodológica de las escuelas reggianas, situando al niño en el centro de sus aprendizajes, ofreciéndole continuamente la oportunidad de experimentar, manipular, relacionar, descubrir por sí mismo y expresarse libremente. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8170 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8170 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024