RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Técnicas dramáticas para mejorar las habilidades comunicativas en lengua inglesa en Educación Primaria: propuesta de actuación y análisis crítico A1 Giménez Carrasco, Lidia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Lengua Inglesa K1 Educación primaria AB Este trabajo de fin de grado defiende que las técnicas dramáticas pueden ayudar a los alumnos de Educación Primaria a desarrollar sus habilidades comunicativas inglesas en la clase de lengua extranjera del mismo idioma. Está compuesto de dos partes bien diferenciadas.En la primera parte se expone un marco teórico en donde se explica la forma de trabajar las habilidades comunicativas en lengua inglesa incluyendo un apartado acerca de la importancia de la conciencia de la lengua, otro en el que se habla de la técnica “scaffolding” y por último otro en el que se valora la importancia de trabajar en grupo. Además, en este marco teórico se muestran las dos técnicas dramáticas que van a ser utilizadas posteriormente en la intervención educativa: el juego dramático y los títeres y marionetas.En la segunda parte se esboza una propuesta de intervención educativa, planteando actividades concretas, sin contextualizarla en ningún centro en concreto para que pueda ser utilizada por toda la comunidad educativa YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8227 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8227 LA spa DS UVaDOC RD 02-may-2024