RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El área de Lengua, un marco para el aprendizaje de la expresión y la educación emocional en el aula de Primaria A1 Heredero Ramos, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Educación emocional K1 Educación primaria AB En este Trabajo de Fin de Grado pretendemos hacer una exposición de los aspectos más relevantes de la Inteligencia Emocional de forma teórica, así como plasmar en una propuesta de intervención su aplicación didáctica en Educación Primaria. Para ello reflexionaremos sobre la importancia de trabajar que tiene desarrollar las competencias emocionales en los niños, entendiéndolas como habilidades necesarias para el desarrollo de su expresión y crecimiento integral.En primer lugar analizaremos los aspectos más importantes de la Inteligencia Emocional, empezando por su definición y los postulados de origen para desembocar en una conceptualización de la Educación Emocional. Esto servirá de base teórica.Una propuesta de intervención, encaminada a formar a nuestros alumnos en emociones a través del área de lengua castellana y literatura. En ella se recogerán diferentes actividades en torno al desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas (hablar, escuchar, leer y escribir), que fortalezca la competencia comunicativa del niño. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8229 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8229 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024