RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Referencia en formación de maestros en primaria: una propuesta relacional A1 Escudero del Olmo, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Educación emocional K1 Educación primaria AB El presente trabajo va encaminado a la formación del maestro en primaria a través de una propuesta relacional. Esta propuesta se va a orientar hacia los alumnos para así poder mejor el proceso de enseñanza aprendizaje, pero sin dejar de lado otros contextos también importantes en lo que al ámbito educativo se refiere, como son la familia, el resto del profesorado y en general la sociedad, ya que, lo que siempre se ha de buscar en la educación es la formación de ciudadanos.Para mejorar y poder recoger frutos de una buena relación, se han de tener una serie de habilidades que nos hagan transmitir de la mejor manera posible la información que queremos comunicar, pero no solo transmitir, sino también saber recibir información de la otra fuente. Estas habilidades son las denominadas habilidades sociales, de las que vamos a ir desarrollando los siguientes apartados y en las que trataremos de centrarnos. El ámbito social será el eje principal del trabajo, pero debe de tener un punto de partida con vistas a la parte psicológica de cada individuo. Este comienzo viene dado por algo que tenemos innato, hereditario y que no hemos aprendido, nos referimos a las emociones. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8317 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8317 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024