RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 HP Service Manager Dashboard A1 García López, Esther A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática K1 [Pendiente de asignar] AB Este documento constituye la memoria final del Trabajo Fin de Grado, asignaturanecesaria para terminar el grado en Ingeniería Informática de la Universidad deValladolid. En él se explica el alcance y desarrollo del proyecto HP Service ManagerDashboard.El principal objetivo de este proyecto es la realización de una herramienta demonitorización y creación de alertas del sistema gestor de incidencias HP Servicemanager. Este software, creado por la empresa HP, capta información de los procesosque se ejecutan en el nodo donde está instalado.Para cubrir este objetivo es necesario fabricar un sistema que se comunique con uncierto número de nodos de un cluster de HP Service Manager y obtener información desu estado, de sus procesos y de los usuarios conectados. Una vez obtenida la informaciónnecesaria, el sistema debe ser capaz de simplificarla mediante la creación de históricos.De esta manera será mostrarla en una interfaz web, donde se pueda apreciar de formaclara por el administrador del sistema el estado de los host de los cuales seresponsabiliza.No sólo debe monitorizar los nodos sino que además debe crear alertas cuando unapolítica de un proceso no se cumpla de forma adecuada, avisando al administrador poremail de la creación o la reconciliación de la alerta.La prevención de incidencias y el aprovechamiento de los recursos son unas de lasfinalidades de las pequeñas y grandes empresas. Esto es un indicativo de que todonegocio debería contar con un sistema de monitorización para alcanzar estos fines por loque este proyecto puede tener una gran utilidad o bien servir como base de un sistemamás grande en un futuro. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8361 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8361 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024