RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las TICS y su aplicación a la enseñanza de la Historia A1 Miguel Irigoyen, Alberto de A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 TIC K1 Educación primaria K1 Didáctica de la Historia AB La realización de este trabajo supone un proceso de investigación sobre la enseñanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la asignatura de Historia. Se elaborará un estudio de la situación actual de este aspecto mediante un análisis de encuestas realizadas a diferentes profesores en tres centros de Educación Primaria en Soria.Posteriormente se desarrollarán unas ideas de cara a la formación continua y actualizada del profesorado en TIC.A continuación, se explicará qué son las TIC, citando variedad de recursos y cuales se están utilizando en las aulas para la enseñanza de la historia.Por último se desarrollará un caso práctico como propuesta de programación de una unidad didáctica sobre el tema Edad Media. En dicha unidad se emplearán recursos TIC y metodología concreta, siendo esta un posible caso práctico a realizar por el profesorado.Tanto maestro como alumno se verán beneficiados de dicho proyecto, el cual ejemplificará la metodología empleando como fuente principal las TIC. Se estudiará además la formación en este aspecto, así como su importancia para la mejora de la práctica docente. En cuanto a la realización del proyecto, se trabajarán diversas técnicas que proporcionarán al autor información para establecer los sucesos y resoluciones más oportunas YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8378 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8378 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024