RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Competencias profesionales y formación permanente del profesorado. Análisis del Modelo de Castilla y León. A1 Valero Romero, Felisa A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Formación Profesorado K1 Educación primaria AB La sociedad precisa, en cada momento, un profesor que desarrolle unas competencias profesionales y unas funciones acordes a su tiempo y a sus exigencias. Este trabajo de investigación se centra en la formación permanente del profesorado como un impulso y una ayuda para ese desarrollo competencial. Se trata de un estudio de casos (El Modelo de Formación Permanente del Profesorado de Castilla y León), con un tratamiento ex-post facto, cuantitativo, con datos de los últimos cursos escolares (2009_10, 2010_11, 2011_12, 2012_13). La interpretación de dichos datos muestra la preocupación y el interés del profesorado por mejorar su competencia digital, conjuntamente con la didáctica y la lingüística_comunicativa; la aceptación del modelo de formación independientemente de la provincia y el nivel educativo que imparta; la tendencia a considerar el centro educativo como el escenario natural para su formación y el desarrollo equilibrado de todas sus competencias profesionales para cumplir con sus funciones como docente. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8409 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8409 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024