RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje de la Lengua a través de canciones en Educación Primaria. A1 Elvira Blázquez, María Aránzazu A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Didáctica de la lengua K1 Educación primaria AB La realización del presente trabajo pretende poner de manifiesto la relación existente entre la Música y el Lenguaje, ya que a través de las canciones podemos aprender diferentes aspectos relacionados con el aprendizaje de la Lengua. Además, la música y la poesía han sido dos artes que han ido unidas desde las antiguas civilizaciones y lo siguen estando hoy en día, ya que numerosas canciones están basadas en poemas y, al contrario, ha habido poemas que han sido musicalizados. Así mismo, en otras épocas, las canciones contenían un componente pedagógico debido al difícil acceso que poseía la mayoría de la población a la educación. En la actualidad, las canciones también sirven como herramienta de enseñanza de diferentes valores y normas. Hoy en día disponemos también de canciones con carácter pedagógico, poemas que han sido cantados por los más diversos artistas, así como la posibilidad de utilizar canciones para trabajar distintos aspectos del Lenguaje YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8425 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8425 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024