Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Caño Sánchez, Maximiano del | es |
dc.contributor.advisor | Palazuelo Martínez, María Marcela | es |
dc.contributor.author | Quintero González, Mario | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2012-06-20T10:00:19Z | |
dc.date.available | 2012-06-20T10:00:19Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1003 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivos (a) avanzar hacia una definición operativa del concepto de sensatez, (b) diseñar pruebas para su evaluación y (c) comprobar los resultados de su aplicación en alumnos de 8 a 12 años. Se parte del modelo teórico de Palazuelo, Elices y Del Caño (2007) en el que se identifican cuatro componentes: autocontrol, tolerancia, altruismo y sentido positivo. Se relaciona este concepto con la Psicología Positiva y su clasificación de las virtudes y fortalezas personales. Asimismo y en el marco de las altas capacidades, se llega a proponer la justificación para considerar la sensatez como talento, y como tal susceptible de ser evaluado y desarrollado. Se elaboran dos pruebas de evaluación: PRESEN y ATASp, presentando sus características psicométricas y resultados. Se encuentran diferencias estadísticamente significativas relacionadas con la edad, género, rendimiento académico y alta capacidad intelectual. Se discuten diferencias estadísticamente significativas relacionadas con la edad, género, rendimiento académico y alta capacidad intelectual. Se discuten dichos resultados a la luz de estudios precedentes. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Niños-Psicología | es |
dc.subject | Test psicológicos para niños | es |
dc.subject | Sentido común | es |
dc.title | La sensatez como talento: evaluación en niños de 8 a 12 años | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.identifier.opacrecnum | b1644106 | es |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/1003 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Tesis doctorales UVa [2321]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported