• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • BSAA - Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología
    • BSAA - 2003-2004 - Num. 69-70
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • BSAA - Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología
    • BSAA - 2003-2004 - Num. 69-70
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10105

    Título
    El Cristo sobre la piedra fría. Notas en torno a una imagen del Museo Diocesano de Bilbao y el arraigo de su iconografía en Vizcaya
    Autor
    Muñiz Petralanda, Jesús
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2003
    Documento Fuente
    Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología: BSAA, 2003, N.69, pags.247-278
    Abstract
    En el presente artículo se estudia una talla poco conocida que se expone en el Museo Diocesano de Bilbao. Se precisan las características que definen su iconografía, conocida como Cristo de la Piedra Fría, propia de una imagen devocional extraída del ciclo de los preparativos de la Crucifixión. Tras constatar la ausencia de una fuente literaria específica, se enumeran sus precedentes en distintas manifestaciones artísticas: grabado, pintura, miniatura y escultura. Son descritas en un análisis comparativo las diez tallas conocidas en España, incluyendo diversas piezas inéditas con especial atención a las conservadas en Bizkaia, resaltándose su abundancia en este territorio. Por último, el análisis estilístico define el estilo de un artista hasta ahora desconocido, para el que se propone el nombre de Maestro de la Pasión de Bilbao, figura sobresaliente de la escultura tardogótica en Bizkaia.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    Arqueología
    ISSN
    0210-9573
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10105
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • BSAA - 2003-2004 - Num. 69-70 [16]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    BSAA-2003-2004-69-70-CristoSobrePiedraFria.pdf
    Tamaño:
    4.790Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10