Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10130
Título
Vinculación de la música al proceso enseñanza-aprendizaje del tiempo
Autor
Director o Tutor
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La música resulta muy útil para trabajar la construcción del tiempo percibido y ampliar el concepto de tiempo vivido a lo que ya es externo a las vivencias personales de los niños. Y dentro de la música resulta particularmente importante para la enseñanza - aprendizaje del tiempo uno de sus parámetros: el ritmo. Identificar por ejemplo el ritmo de las estaciones del año, las acciones o hechos que ocurren en los distintos tiempos o situaciones que vivimos a lo largo del día, de la semana, de los meses, de los años, o simplemente identificar los diferentes momentos que pueden acontecer en una hora de clase, mediante la música, es lo que vamos a trabajar con los alumnos de primero de Educación Primaria. Integrar contenidos del área de Música con otros contenidos propios del área de conocimiento del entorno, buscando una mejor adquisición del sentido del tiempo por el alumnado.
Materias (normalizadas)
Música -Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
Ficheros en el ítem
