Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Calderón Calderón, Basilio | |
dc.contributor.author | Sáinz Guerra, José Luis | |
dc.contributor.author | García Cuesta, José Luis | |
dc.contributor.author | Pastor Antolín, Luis Jesús | |
dc.contributor.author | Pascual Ruiz-Valdepeñas, María del Henar | |
dc.contributor.author | Molina de la Torre, Ignacio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2015-03-27T11:53:30Z | |
dc.date.available | 2015-03-27T11:53:30Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | Calderón Calderón, Basilio, Sáinz Guerra, José Luis. García Cuesta, José Luis, Pascual Ruiz Valdepeñas, Henar, Molina de la Torre, Ignacio (2003): Plataforma Logística Multimodal de Valladolid. Universidad de Valladolid. Departamento de Geografía. ISBN: 84-688-3169-7 | es |
dc.identifier.issn | ISBN: 84-688-3169-7 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10143 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Es ya un lugar común y está social y políticamente asumido desde hace algunos años, que Valladolid se enfrenta a grandes retos en la primera década del siglo XXI que pueden convertirla en una de las ciudades españolas con más expectativas de crecimiento y desarrollo. Si supera estos retos, habrá sabido poner en valor entonces su localización, su posición estratégica en la red de transportes, su tradición industrial, el rango de capital regional y la capacidad para la prestación de servicios avanzados en el ámbito de la automoción, las telecomunicaciones y la investigación I+D+I. Las últimas decisiones estratégicas en materia de infraestructuras de transporte y comunicación que han afectado a la ciudad, dibujan un horizonte ciertamente alentador que viene a reforzar el carácter estratégico de su privilegiada situación. Ello será sin duda preludio de un incremento de actividad económica –más industria, más terciario-servicios- cuyo emplazamiento y relación con otros usos hay que ordenar de forma adecuada. Las DOTVAENT y el avance de la revisión y adaptación del PGOU hacen a este respecto un diagnóstico correcto de la situación: identifican las áreas estratégicas, califican el suelo por áreas de actividad y anticipan una estructura somera de interconexión a través de las nuevas infraestructuras que habrán de inaugurarse en los próximos años. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Geografía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Geografía urbana | es |
dc.subject | Geografía - España - Valladolid | es |
dc.subject | Geografía económica | es |
dc.title | Plataforma logística multimodal de Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
dc.rights.holder | Los autores | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International