Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1022
Título
Las medidas inclusivas llevadas a cabo en el centro CRA Campos Castellanos. Un estudio de casos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Máster en Ciencias Sociales para la Investigación en Educación
Resumen
El presente documento es un estudio de caso único centrado en el CRA Campos Castellanos de la localidad de Cantimpalos, en la provincia de Segovia. Mediante este trabajo tratamos de analizar cómo las medidas inclusivas que caracterizan un centro educativo pueden mejorar las culturas, las políticas y las prácticas educativas llevadas a cabo en estos. Presentaremos el estado de la cuestión en torno a la educación inclusiva para tratar de definir las variables en las que se basa, el marco legislativo y las investigaciones realizadas en España sobre inclusión. Finalmente, analizamos el CRA Campos Castellanos y extraemos una serie de conclusiones y propuestas de mejora fundamentadas en la participación de la comunidad, en el currículum y aprendizaje y en la organización escolar del centro.
Materias (normalizadas)
Educación intercultural
Integración escolar
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported