• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1023

    Título
    Dificultades vocales y auditivas en el primer curso de lenguaje musical: relaciones entre el dictado y la entonación
    Autor
    Berrón Ruiz, Elena
    Director o Tutor
    Giráldez Hayes, Andrea
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Máster en Ciencias Sociales para la Investigación en Educación
    Resumen
    El presente trabajo de investigación identifica cuáles son las dificultades vocales y auditivas presentadas por los alumnos del primer curso de lenguaje musical de las enseñanzas elementales de música, en la realización de dictados y en la interpretación de lecciones de entonación. Asímismo, se estudian las relaciones existentes entre ambos tipos de dificultades, vinculadas al desarrollo del oído interior. Todo ello, a partir de la selección de un grupo de alumnos al que imparte docencia la propia investigadora. Además, se lleva a cabo una intervención educativa específica con tres alumnos para tratar de corregir sus dificultades, lo cual se consigue en gran medida, tal y como puede comprobarse en un análisis posterior, abriendo nuevas vías que faciliten el acceso al aprendizaje musical.
    Materias (normalizadas)
    Entonación (Música)
    Composición (Música)
    Música-Estudio y enseñanza
    Afinación (Música)
    Oido
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1023
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-B 7.pdf
    Tamaño:
    33.87Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10