Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1023
Título
Dificultades vocales y auditivas en el primer curso de lenguaje musical: relaciones entre el dictado y la entonación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Máster en Ciencias Sociales para la Investigación en Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación identifica cuáles son las dificultades vocales y auditivas presentadas por los alumnos del primer curso de lenguaje musical de las enseñanzas elementales de música, en la realización de dictados y en la interpretación de lecciones de entonación. Asímismo, se estudian las relaciones existentes entre ambos tipos de dificultades, vinculadas al desarrollo del oído interior. Todo ello, a partir de la selección de un grupo de alumnos al que imparte docencia la propia investigadora. Además, se lleva a cabo una intervención educativa específica con tres alumnos para tratar de corregir sus dificultades, lo cual se consigue en gran medida, tal y como puede comprobarse en un análisis posterior, abriendo nuevas vías que faciliten el acceso al aprendizaje musical.
Materias (normalizadas)
Entonación (Música)
Composición (Música)
Música-Estudio y enseñanza
Afinación (Música)
Oido
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported