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dc.contributor.authorBrunetta, Graziaes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid
dc.date.accessioned2015-04-08T17:12:02Z
dc.date.available2015-04-08T17:12:02Z
dc.date.issued2007es
dc.identifier.citationCiudades: Revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, 2007, N.10, pags.97-108es
dc.identifier.issn1133-6579es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/10278
dc.description.abstractLa Ley 114/1998 introduce una reforma del comercio, mediante un cuadro normativo a nivel regional, que supone un nuevo enfoque a la regulación del desarrollo comercial. La lógica que se atribuye a la nueva función institucional del gobierno del territorio se inspira en el concepto de territorialización del comercio, dando nuevos roles al gobierno regional, con el fin de afrontar la problemática del desarrollo, no como un problema de mera competición por la localización de las operaciones. La región del Piemonte ha intentado desarrollar la reforma introduciendo criterios de regulación de las localizaciones comerciales, de acuerdo a criterios socio-económicos y urbano-territoriales de los municipios que han de alojar estas actividades. A partir de la consideración de la dinámica reciente para la localización de las actividades comerciales en la región, se propone un procedimiento específico para la valoración de los impactos territoriales en las grandes zonas comerciales.es
dc.description.abstractThe reform process of retail activities has been introduced in Italy with an Act of 1998, which has given the Regions the objective of a new approach for the regulation of their development. The proposal gives new roles to public bodies at different levels of governance, trying to strengthen the relationship between retail and territorial development: retail dynamics can support local development if they are not just related to the competition among developers, but also between "retail local systems". The Piemonte Region has tried to implement the reform introducing criteria of regulation of retail implantations, which take in account socio-economical and urban-territorial characters of the municipalities where the activities are supposed to be localized. Considering the recent dynamics of localization of retail in Piemonte, this chapter presents the methodology of an specific procedure of assessment of the territorial impacts of large commercial zones, as a tool for innovative strategies for the governance of the retail local systems.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectUrbanismoes
dc.titleGeografia delle localizzazioni commerciali e sistemi di regolazione e valutazione in Piemontees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/ciudades/article/view/1629
dc.identifier.publicationfirstpage97es
dc.identifier.publicationissue10es
dc.identifier.publicationlastpage108es
dc.identifier.publicationtitleCiudades: Revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolides
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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