Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Molteni, Carlo | es |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2015-04-08T17:12:05Z | |
dc.date.available | 2015-04-08T17:12:05Z | |
dc.date.issued | 2007 | es |
dc.identifier.citation | Ciudades: Revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, 2007, N.10, pags.145-158 | es |
dc.identifier.issn | 1133-6579 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10283 | |
dc.description.abstract | En los últimos veinte años, el centro de la ciudad de Birmingham, así como su ambiente urbano se han transformado radicalmente. En los años 90 en Inglaterra se registró un cambio decisivo en el gobierno central, tanto en materia de política comercial como en la de movilidad. Se ha intentado regenerar el centro urbano promoviendo y valorizando las funciones comerciales que posee, poniendo fin al enfoque liberal que en el transcurso de los años ochenta ha alimentado la expansión de las grandes estructuras suburbanas. Se da preferencia al modelo de ciudad compacta, así como a la movilidad y sostenibilidad. La experiencia de Birmingham representa un caso paradigmático, ya que ha tenido un proceso de profunda transformación y recualificación del centro de la ciudad, para intentar convertirse en la "nueva capital europea del comercio" y su centro comercial de Selfridge's como el punto de referencia del centro de la ciudad. "Centro de la ciudad compacto y comercial", donde los coches no están permitidos en los espacios peatonales tradicionales de las calles con edificios comerciales. Estos espacios han sido "privatizados" y controlados como parte de la experiencia comercial. | es |
dc.description.abstract | In the last twenty years, Birmingham's city centre and its urban environment have been radically transforming. During the nineties in England, a decisive change in the central government was registered, as much in the matter of retail policies as in the one of mobility. City centre has been regenerated by promoting and valorising the retail activities. Liberal ideas that succeeded in the eighties were finished and a compact model for city took place, giving preference to the mobility and sustainability. Birmingham experience is a reference model because the retail core has been transformed with a strong commercial mission. "Birmingham. Europe's new shopping capital", is the mission, and Selfridges's flagship department store the new city centre landmark. "Multi-block-shopping-centre-city", where no cars are allowed in traditional pedestrian public open spaces between commercial buildings, but where those primary spaces have been privatized and managed as a part of the new "shopping experience". | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Urbanismo | es |
dc.title | Rigenerazione urbana e commercio: Il caso di Birmingham | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/ciudades/article/view/1627 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 145 | es |
dc.identifier.publicationissue | 10 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 158 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Ciudades: Revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International