Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrindlay Moreno, Alejandro Luises
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-04-08T17:12:58Z
dc.date.available2015-04-08T17:12:58Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.citationCiudades: Revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, 2008, N.11, pags.53-80es
dc.identifier.issn1133-6579es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/10295
dc.description.abstractSe realiza en el presente artículo un estudio sobre la integración urbana de las infraestructuras y espacios portuarios desde una aproximación al proceso de las relaciones desarrolladas entre puerto y ciudad. Se establecen, de forma general, unas etapas características (de unidad, de crecimiento, de distanciamiento, de separación y aislamiento); deteniéndonos, especialmente, en una última de integración urbana de estas infraestructuras explicada desde las potencialidades urbanísticas de las mismas. Se consideran los factores causales de estos recientes desarrollos y se profundiza, a pesar de las características y especificidades propias de cada caso, en los aspectos comunes de tales operaciones singulares. Se atiende de manera particular a las experiencias nacionales de transformación portuaria, desde la relación entre planificación sectorial y urbanística y su evolución. Finalmente se valoran estas con algunos balances críticos de sus resultados.es
dc.description.abstractIn the present article it is realized a study on the urban integration of the infrastructures and port spaces from an approximation to the process of the relations developed between port and city. A few typical stages are established, of general form, - of unit, of growth, of distancing, of separation and isolation-; we are detaining, specially, in the last one of urban integration of these infrastructures explained from the urban development potentials of them. They are considered to be the causal factors of these recent developments and it is deepened, in spite of the characteristics and proper specificities of every case, in the common aspects of such singular operations. It is attended in a particular way to the Spanish experiences of port transformation, from the relation between infrastructural and urban planning and its evolution. Finally these are valued by some critical balances of its results.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectUrbanismoes
dc.titleCiudades y puertoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/ciudades/article/view/1272
dc.identifier.publicationfirstpage53es
dc.identifier.publicationissue11es
dc.identifier.publicationlastpage80es
dc.identifier.publicationtitleCiudades: Revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolides
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem