• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ciudades: Revista del Instituto de Urbanística de la Universidad de Valladolid
    • Ciudades - 2014 - Num. 17
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ciudades: Revista del Instituto de Urbanística de la Universidad de Valladolid
    • Ciudades - 2014 - Num. 17
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10353

    Título
    La proximidad en Barcelona. Un análisis desde los tiempos de desplazamiento cotidianos
    Autor
    Marquet Sardà, Oriol
    Miralles i Guasch, Carme
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Documento Fuente
    Ciudades: Revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, 2014, N.17, pags.99-120
    Resumen
    Para evaluar la importancia de la escala local y de barrio en la vida cotidiana y contribuir al debate acerca de la ciudad compacta, este documento define, mide y analiza los viajes de proximidad en la ciudad de Barcelona. Los datos proceden de una de las Encuestas de Movilidad Cotidiana (EMQ), que proporciona la muestra necesaria para identificar los viajes que se llevan a cabo dentro de la escala de barrio. Ello permite analizar los motivos por los que se utiliza la escala barrial, junto con la frecuencia con que los ciudadanos de Barcelona confían en esta escala para su movilidad cotidiana. En la etapa final del artículo, se evalúa, mediante un cambio de la escala de análisis, la recurrencia en la utilización de la proximidad dentro de áreas de estudio más pequeñas. En este ámbito, se analiza los efectos de la densidad y el nivel de ingresos.
     
    To evaluate the importance of neighbourhood uses and local scale in everyday life and to contribute to the Compact City debate, this paper defines, measures and analyses proximity travel in Barcelona. Data were taken from the mobility surveys in Spain, which offers the depth required to identify journeys within neighbourhoods. These allowed analysing proximity dynamics, along with the frequency with which Barcelona residents rely on local scale in their daily mobility. During the final stage of the study, we evaluated the degree of proximity uses for defined areas similar to neighbourhoods, simultaneously testing the importance of density and income in local scale dynamics.
    Materias (normalizadas)
    Urbanismo
    ISSN
    1133-6579
    DOI
    10.24197/ciudades.17.2014.99-120
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/ciudades/article/view/1125
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10353
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ciudades - 2014 - Num. 17 [10]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    CIUDADES-2014-17-LAPROXIMIDAD.pdf
    Tamaño:
    4.037Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10