• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10372

    Título
    Medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa y compartida en Educación Superior
    Autor
    Hamodi Galán, Carolina MartinaAutoridad UVA Orcid
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    López Pastor, Ana TeresaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Perfiles Educativos, 2015, 147(37), p. 146-161
    Abstract
    ABSTRACT: In this article we present a review of the literature in Spanish on formative and shared assessment of learning at the university level in relation to the means, techniques, and instruments of such assessment. The main results suggest that there is some confusion in the use of terms such as “instruments,” “tools,” “techniques,” “devices,” etc. (at times different terms are used to refer to the same concept or the same term to refer to different concepts and practices; terms are used interchangeably, creating confusion among them), without following a clearly defined classification. Finally, we present a proposed conceptual framework for referring to the “means,” “techniques", and “instruments” of formative and shared assessment in higher education, precisely defining the associated terminology.
     
    RESUMEN: En este trabajo presentamos una revisión de la literatura en español sobre la evaluación formativa y compartida del aprendizaje en el nivel universitario referente a los medios, técnicas e instrumentos de dicha evaluación. Los principales resultados apuntan a que a existe una cierta confusión en la utilización de términos como “instrumentos”, “herramientas”, “técnicas”, “dispositivos”, etc. (en ocasiones se utilizan diferentes términos para referirse a un mismo concepto, o bien, el mismo término para referirse a conceptos y prácticas diferentes; se enumeran entremezclados, confundiendo unos con otros); y que no se sigue una clasificación claramente delimitada. Finalmente, se presenta una propuesta de marco conceptual para hacer referencia a los “medios”, “técnicas” e “instrumentos” de evaluación formativa y compartida en educación superior, definiendo de manera precisa la terminología asociada.
    Materias (normalizadas)
    Evaluación formativa
    Medios de evaluación
    Evaluación compartida
    Técnicas de evaluación
    Instrumentos de evaluación
    Terminología
    Formative assessment
    Shared assessment
    Means of assessment
    Assessment techniques
    Assessment instruments
    Terminology
    ISSN
    0185-2698
    Revisión por pares
    SI
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10372
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP68 - Artículos de revista [52]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Hamodi et al. 2015. Medios, técnicas e Instrumentos de EFyC. Perfiles educativos.pdf
    Tamaño:
    311.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Hamodi, C., López, V. L., López, A. T. (2015). Medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa y compartida en Educación Superior
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Thumbnail

      Assessment for learning. La evaluación para el aprendizaje y su puesta en práctica en el aula. 

      Díez Monge, Felipe Luis (2016)
    • Thumbnail

      Students’ perspectives on the processes of supervision and assessment of undergraduate dissertations / Perspectiva del alumnado de los procesos de tutorización y evaluación de los trabajos de fin de grado 

      Vera Giménez, Jesús Manuel; Briones Pérez, Elena (2015)
    • Thumbnail

      Assessment for Learning. Including Assessment as a planning tool for profesional development. 

      Curieses Luengo, Pilar (2014)

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10