Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1043
Título
La comprensión y representación de itinerarios urbanos como forma de conocimiento del entorno
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el transcurso de este trabajo se desea mostrar la importancia que para los sujetos de Educación Infantil tiene la comprensión del entorno a través del conocimiento y representación espacial del mismo. El eje del trabajo se basa en la puesta en práctica de actividades relacionadas con la representación de la imagen cognitiva del espacio vivido e infiriendo de manera significativa con la creación de un itinerario urbano. Se pretende, así, un mayor conocimiento del entorno generando en ellos un favorable desarrollo integral. De la misma manera, se realiza un primer análisis de las representaciones de los itinerarios urbanos realizados por los alumnos, considerando las variables de etapa evolutiva, sexo y cultura, con el fin de alcanzar un mayor conocimiento del valor de las representaciones espaciales en Educación Infantil.
Materias (normalizadas)
Educación-Metodología
Percepción espacial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported