• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2008 - Num. 21
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2008 - Num. 21
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10562

    Título
    El Minotauro y Picasso
    Otros títulos
    The Minotaur and Picasso
    Autor
    Alcalde Martín, Carlos
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2008
    Documento Fuente
    Minerva: Revista de filología clásica, 2008, N.21, pags.195-209
    Zusammenfassung
    Este artículo comienza estableciendo una comparación entre la leyenda del Minotauro transmitida por la literatura y el arte de Grecia y Roma y la versión que Picasso ofrece de la misma. El estudio se centra en las obras de Picasso de los años 30 del pasado siglo que tienen como protagonista al Minotauro. Más allá de la influencia formal y temática, el clasicismo de Picasso se manifiesta, sobre todo, en el empleo del mito. En la Antigüedad, poetas y artistas podían emplear y manipular los mitos para expresar intereses, inquietudes y sentimientos personales. Este empleo del mito llega a su grado más alto en las numerosas representaciones del Minotauro que constituyen autorretratos morales de Pablo Picasso y que, a lo largo de los años, conforman una autobiografía íntima del artista.
     
    This paper will start by establishing the comparison between the legend of the Minotaur as transmitted by Greek and Roman literature and art and Picasso's version of this same legend. The study focuses on those works of Picasso with the Minotaur as a protagonist in the decade of the thirties in the last century. Beyond the formal and thematic influence, Picasso's classicism is specially shown in the use of the myth. Artists and poets of Antiquity could use and manipulate myths to express interests and personal feelings. This use of the myth reaches its highest expression in numerous representations of the Minotaur which correspond to moral self-portraits of Picasso and which, through the years, constitute an intimate autobiography of the artist.
    Materias (normalizadas)
    Filología clásica
    ISSN
    0213-9634
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10562
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2008 - Num. 21 [10]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Minerva-2008-21-minotauro-Picasso.pdf
    Tamaño:
    184.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10