• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2011 - Num. 24
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2011 - Num. 24
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10599

    Título
    La óprera "King Priam" de Tippett: de la épica homérica al drama musical
    Autor
    Guzmán García, Helena
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    Minerva: Revista de filología clásica, 2011, N.24, pags.239-267
    Resumen
    La ópera King Priam de Tippett (1962) es un buen ejemplo de los libretos operísticos de tema clásico en el siglo xx. El texto, escrito por el propio compositor, trasluce un conocimiento directo de las fuentes literarias clásicas -en esta ocasión la Iliada-, al tiempo que procede a una relectura de aquellas desde planteamientos actuales.
     
    Tippett's opera King Priam (1962) is a good example of an operatic libretti of the 20th century based on a classical topic. The text, written by the composer himself, shows direct knowledge of the literary classic sources -on this occasion, the Iliad-, while giving, at the same time, rise to a rereading from those sources, by taking current approaches into account.
    Materias (normalizadas)
    Filología clásica
    ISSN
    0213-9634
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10599
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2011 - Num. 24 [11]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Minerva-2011-24-opera-King-Priam.pdf
    Tamaño:
    186.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10