Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10632
Título
La enseñanza-aprendizaje del espacio geográfico a través del medio rural
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Es complicado la comprensión del espacio para el niño. Es un proceso que se va adquiriendo conforme el niño va creciendo. En él influye desde el entorno en el que vive, los objetos que le rodean, hasta las personas que viven en él. Es importante trabajar el conocimiento el entorno con los niños de Educación Infantil, ya que es un concepto bastante complicado que ellos no entienden de forma inmediata.
Hay que prestar atención a la fundamentación teórica del tema para entender las capacidades y limitaciones que posee un niño de Educación Infantil, para poder ayudarle a acercarse al concepto de espacio. Y en este trabajo he programado una serie de actividades adecuadas a su edad y pensamiento, de manera que son actividades llamativas para su fácil aprendizaje. La unidad didáctica está hecha para conseguir diferentes objetivos, basándome en el constructivismo, mediante la construcción de aprendizajes del espacio, a través del medio vial.
Materias (normalizadas)
Espacio geográfico
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International